miércoles, 26 de noviembre de 2014

Jarrones navideños

Divertidos jarrones para vestir nuestro hogar en navidad.


Hace unos días paseando por Barcelona, encontré en una tienda, concretamente en Vinçon, algo que llamó mi atención, unos jarrones muy bonitos y muy artesanales, por supuesto tratándose de ésta tienda su valor era un poco elevado, pero más allá de su precio, era algo muy fácil para hacer en casa. Así pues, decidí realizarlos dándole un toque especial.
Este es uno de los jarrones de Vinçon.




 Estuve pensando como hacer para que quedase el copo marcado, primero pensé hacerlo con papel y pegarlo, pero quedaría la cola marcada. Luego pensé en dibujarla en el cristal con algún lápiz de cera para que la pintura no se adhiera, pero sería difícil limpiarlo. Finalmente me decanté por unas figuras que tengo con esa forma, tenía que engancharlas con celo y listo.
Los materiales que usaremos son:
Botellas de cristal, cualquiera que tengamos en casa. Yo he utilizado una de yogurt bebible, y la otra, de un zumo natural.
Pintura en aerosol, efecto granito sin lustrar, también la tenía en casa.
Celo,
Guantes,
Figuras de copos de nieve, que también se pueden hacer con papel y pegarlas con celo.
Para decorar, lo que tengamos en casa, cintas, adornos navideños, etc.


Limpiamos bien la superficie a pintar, un truco para sacar todo el pegamento del cristal que a veces no sale bien, mojas un algodón con quita esmalte y lo pasas, es milagroso.
Cortamos trocitos pequeñitos de celo, lo giramos sobre sí para que pegue de los dos lados y lo enganchamos al copo, uno por cada punta y lo pegamos a la botella.
Con los guantes puestos, rociamos con cuidado toda la botella. Ojo con el aerosol, yo puse protección en el balcón y lo hice. Mirar bien antes de hacer este paso ya que tiene que ser rápido y uniforme.
Dejamos secar una hora como mínimo y decoramos a nuestro gusto.


Como toque final, he pasado diferentes cintas y le he puesto adornos navideños, unas piñas y unas campanillas, ambas de una guirnalda, que están dando mucho de sí, ;)
Cuando compro algún objeto de decoración me pregunto como podría reciclarlo o sacarle más provecho. Siempre guardo cosas para hacer algún diy. Lo divertido de esto es poder utilizar lo que tenemos para hacer algo nuevo.


1 comentario: