domingo, 23 de noviembre de 2014

Esperando a papá Noel


Scones veganos a la luz de unos portavelas rústicos


Ya estamos muy cerca de navidad y aunque no crea en el aspecto religioso que lleva, me gusta en cierta manera otros aspectos, como esos días de vacaciones para disfrutar en familia. 
Una idea para una merienda o desayuno con estos scones con muy pocos ingredientes para degustar con mermeladas tan típicas de éstas épocas, y unos portavelas hechos con frascos que siempre tenemos en la despensa.
Manos a la obra!

Scones veganos
Para los scones necesitamos:
Harina integral 2 tazas
Leche de coco 3/4 de una lata
Azúcar moreno dos cucharadas
Levadura 2 cucharaditas pequeñas 
Precalentar el horno a 180º C. Se mezcla todo junto y hacemos una masa, ni muy húmeda ni muy seca, no hay que amasar mucho sino nos quedarán muy duros. Hacemos una bola, la extendemos un poco y cortamos ocho partes con un cortador de pizza o un cuchillo, de esta manera se cocinarán mejor. Mojamos la superficie con leche de coco, ponemos un poco de azúcar y coco rallado y ponemos al horno 25 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y a comer!
Esta masa es perfecta para acompañarla con quesos, mermeladas y un delicioso té. 
Podemos hacer muchas variaciones de esta misma receta.

Portavelas 

Los frascos que he utilizado son, uno de lentejas y el otro de mostaza, cualquier frasco de cristal nos sirve. Me gustan rústicos así que he utilizado cuerda, hilo de algodón, un poco de puntilla que me sobro de otro proyecto, alambre, unas piñas secas, alguna flor seca y unas figurillas de las galletas del hombre de jengibre. La idea es utilizar aquello que tengamos por casa, usar la imaginación! 


Primero he hecho la parte de arriba, he pasado el hilo de algodón unas cuantas veces, luego he pasado el alambre y lo he cerrado con un par de vueltas. He pegado con cola blanca la puntilla y he puesto flores secas. Por último enganché a nuestro amiguito navideño del soporte de alambre.


En este caso, he hecho un soporte para vela con alambre porque sino quedaría muy abajo y he aprovechado el espacio que queda abajo para poner las piñas secas. Todos los pasos son iguales al anterior, menos las flores que aquí no las puse y el soporte. Lo he hecho con dos trozos de alambre bastante largos, se pasan alrededor de la vela y se enredan entre si, primero uno y luego otro, se doblan y se enganchan en la boca del frasco.


Podemos realizar nuestros portavelas con los más pequeños de la casa, es muy divertido y es una bonita forma de enseñarles a reciclar. Recuerdo cuando era pequeña lo gratificante que era cuando acababa de hacer algo que luego utilizaríamos en casa. 



3 comentarios:

  1. muy bonitiii todooo, bravo bravo bravoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea los porta velas Romi, y parece bien sencillo de hacer con cositas que tengamos por casa! me encanta

    ResponderEliminar