miércoles, 22 de octubre de 2014

Una transformación por dos




Dos muebles, chalk paint y mucha imaginación.



Aquí os dejo dos estupendos muebles reciclados, una estantería básica de Ikea y un mueble muy común que tenía en casa, los típicos chapados en melamina.
Fáciles de realizar gracias a una pintura que he descubierto hace poco, chalk paint. En esta web podréis encontrar todo lo necesario para conocerla. 
allwashitape.blogspot.com.es

Comenzamos!

Estantería en pino




Lo primero es elegir el color, en este caso he utilizado dos colores, uno para la base y otro encima, luego he lijado un poco para que se vea desgastado y por último le he dado cera para proteger y envejecer un poco el mueble, ya que tiene ese look un poco antiguo.














La gama de colores que tiene este tipo de pintura es muy bonito y muy bien elegido, todos tienen ese toque vintage tan especial, es muy fácil encontrar alguno que te guste. En este caso he elegido el color náutico para la base y verde delicado como el color principal. La cera elegida fue la light brown, le da un toque envejecido al acabado.
Primero, si la madera está sin tratar hay que tapar los poros, con un tapaporos se puede hacer, luego limpiamos muy bien el mueble con agua y un poquito de amoníaco y a pintar! 
Primero una mano, dejamos secar una hora y luego la otra mano de pintura, otra hora de secado y aplicamos cera, poquito a poco por toda la madera. Dejamos secar unos 15 minutos y con un paño de algodón que no deje pelusa quitamos el excedente, esta operación es como si lustrásemos los zapatos. Es el momento de lijar, con una lija muy fina vamos desgastando nuestro mueble y dandole ese aire antiguo. Fijaos bien donde se podría haber desgastado más y en ese punto lijarlo un poco más. Volvemos a limpiar y a pasar la cera otra vez. Ya tenemos nuestra estantería lista!









Segundo mueble, una vitrina.


En este caso, era un mueble que estaba abandonado en el trastero, quería darle ese toque shabby chic que tanto me gusta.


He utilizado el color nieve, la cera light brown y papel para pared de flores y rayas.
Pintar este mueble fue un poco complicado por su acabado, pero el resultado está a la vista! Antes que nada, he quitado las puertas y estanterías para hacerlo todo por separado.
Siempre es el mismo procedimiento, limpiar muy bien y pintar, dejar secar una hora y darle otra mano de pintura, dejar secar y pasar la cera, quitar el excedente y repetir esta operación. En este caso yo he utilizado rodillo por el tamaño del mueble. 
A continuación, cuando estaba todo seco, pegué el papel con cola blanca, con cuidado que no queden burbujas y coloqué las puertas y estanterías.


 Dependiendo de la pieza os puede llevar más o menos tiempo, es muy fácil y divertido, podéis experimentar con colores y técnicas diferentes. El resultado siempre será único y maravilloso ya que estará hecho por vuestras manos.


1 comentario:

  1. Gran descubrimiento! Y además te ha quedado genial, vaya cambio! Me lo apunto

    ResponderEliminar