miércoles, 1 de octubre de 2014

Una corona de flores y un vestido lencero para celebrar el otoño



























Inspirada en la estación más romántica del año os dejo dos Diy, para sentirnos la reina de la casa.






El otoño es mi estación favorita del año, puede que por su naturaleza de transición. Un camino inevitable hacia el frío para después renacer. Un ciclo continuo. 


Para celebrarlo os dejo dos Diy muy bonitos y fáciles. Uno, es una corona de flores para el pelo, y el otro es el reciclaje de un vestido.
Comenzamos.

 Seguramente os ha pasado en rebajas, compras un vestido y luego se queda en los confines del armario porque no sabemos que hacer con él. Este es un ejemplo. Vestido de Zara, 6 euros en rebajas, como vestido muy transparente, como camisón muy raro. Asi que busqué la mejor forma de transformarlo. 
Primero le quité la doble tela que llevaba por encima, era como una crop top sobre el vestido. Un par de cortes y fuera.

Seguidamente corté el bajo, ya que era larguísimo y cosí una puntilla que tenía por casa y combinaba muy bien con los colores.
Ya tenía mi camisón lencero listo en muy poco tiempo.
A veces sólo con cortar el bajo o las mangas y poner algún detalle tenemos una prenda renovada y útil. Es cuestión de pensar qué vida podemos darle a las cosas.
Los materiales que he utilizado en este caso son, máquina de coser, hilo, puntilla, tijeras y muy importante, plancha.

Ahora vamos con la corona de flores.


 Primero tienes que decidir que tipo de corona quieres, de flores de papel, de tela, naturales, etc. y la gama cromática que quieres. Existen miles de posibilidades.
En este caso he utilizado flores de tela, de papel, de plástico y naturales secas. Alambre, cinta de papel y de tela, pegamento para tela, tijeras y alicate.



Primero, medimos la cabeza de la persona que la llevará, cortamos el alambre a medida y juntamos detrás, si el alambre fuese muy fino se pueden trenzar. Luego pasamos la cinta de papel, y presentamos las flores en la corona, para ver qué distribución vamos a darle, este paso es muy importante, se puede ver más o menos como quedará.
 Luego vamos poniendo las flores una a una, yo he trabajado dividiendo mentalmente la corona en dos para que me quede simétrica. Puedes sujetar las flores con el mismo alambre que traen algunas, en el caso de las de papel o tela, si utilizas otra, las puedes sujetar con alambre fino o cordel, en alguna en especial yo he utilizado pegamento para tela.

Luego colocamos con mucho cuidado la cinta de tela para tapar todos los alambres, cordel o hilos. De esta manera queda mucho más pulido y bonito, además de sujetar mejor todo.
Le damos el toque final con algunas hojas y listo.



























Nuestra corona y nuestro vestido lencero están listos. Ambas cosas se han puesto de moda y si no te animas a llevar la corona, también queda muy bonita de decoración.
















Muchas gracias a Paola, la encargada de enseñaos el resultado final.


4 comentarios:

  1. muy chu chu chulii todoooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Creo que pronto te veremos por aquí ;)

      Eliminar
  2. Un placer participar contigo en este proyecto y un gustazo trabajar con una persona tan creativa, minuciosa y resolutiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pao! Un placer trabajar con una modelo como tú.

      Eliminar