jueves, 28 de agosto de 2014

Sombrerera



Una vieja caja se transforma en una bonita pieza de decoración o almacenaje.












Primero, elegimos la caja, puedes tener alguna en casa que quieras cambiar de aspecto o puedes comprarla nueva, se consiguen en varias tiendas de decoración. En este caso he elegido una redonda, este diy lo puedes aplicar a cualquier tipo de caja y a cualquier tamaño. 




Luego, decidimos el aspecto que le daremos, si lo queremos marinero, rústico, etc. y elegimos los elementos a partir de esto.
Utilizaremos, telas, la medida depende del tamaño de la caja. En este caso, he utilizado dos telas diferentes, ambas de algodón. Cinta bies, para rematar los bordes, papel para la base exterior, cola blanca para pegar todo al cartón, pegamento para tela, para las uniones de las telas entre sí, pincel para aplicar la cola, tijeras y cinta métrica.
Se miden todas las piezas, tapa y cuerpo y se cortan las telas a medida, no te olvides de dejar unos cuantos centímetros para los bordes, exterior e interior. 
Comenzamos con el cuerpo de la caja, con la superficie bien limpia se aplica la cola blanca con el pincel, no hace falta aplicar demasiada, poco a poco vamos pegando la tela. En la zona donde se unen la tela, hacemos un dobles y lo pegamos con pegamento para tela, así no nos quedará en corte de la tela a la vista. Una vez lo tengamos todo pegado, nos quedarán los bordes interno y externo. Al ser una superficie redonda tenemos que hacer cortes en la tela para que nos quede bien. Podemos hacer picos, como en la foto o simplemente unos cuantos cortes que nos permitirán manejar bien la tela, pegamos. Cortamos el papel para la base y lo pegamos. Hacemos lo mismo con el resto de tela que nos sobra por arriba. Ponemos más cola y pegamos la cinta bies para ocultar los piquitos o cortes, de esta manera nos quedará muy bien acabado.




Seguimos con la tapa, ponemos la tela con el revés para arriba y ponemos la tapa encima, medimos y cortamos, recuerda dejar algunos centímetros para el borde. Ponemos cola por toda la tapa y pegamos poco a poco la tela, presionando muy bien para que quede pegada sin grumos y sin aire. Pasamos a los bordes.  Cortamos unos picos o simplemente cortes, como antes, y pegamos. Ponemos cinta bies para rematar o con la misma tela hacemos el borde: cortamos una tira del tamaño del borde, hacemos un dobles que pegamos con pegamento para tela y posteriormente lo pegamos al cartón con cola blanca. Con el sobrante interno hacemos lo mismo, cortes y cola y la cinta para rematar el acabado. 



Por último, mi caja tiene dos agujeros, uno de cada lado, los he aprovechado y he colocado una cinta que utilizaré para transportar la caja y además queda muy vistosa.
Hay que esperar una 24 horas para que todo quede bien seco y ya tienes tu caja reciclada.
Hay muchos tipos de cajas, telas, papel, y muchísimos usos, para guardar cosas o para hacer un regalo especial, depende de tu imaginación.









2 comentarios: