miércoles, 6 de mayo de 2015

Telefoneando a la infancia

Viajamos en el tiempo con un par de latas y un hilo de algodón.

Después de mucho tiempo vuelvo con esta entrada muy especial. 
Cuando era pequeña en casa no había mucho dinero y cualquier cosa me servía para dejar volar la imaginación y pasar la tarde. Una de mis preferidas era esta, un par de latas unidas por un hilo, pasaba la tarde con los otros niños del barrio hablando por éste teléfono, a veces se escuchaba mejor, a veces peor, lo que no faltaban eran las risas. Hoy en día que dependemos tanto de la tecnología, quise  hacer un paréntesis y recordar mi viejo teléfono de latas, sin tarjeta sim, sin cámara, sin whatsapp, pero con mucha memoria y de la buena.

Necesitaremos:
Latas medianas
Clavo y martillo para hacer el agujero 
Hilo de algodón (aunque con metal suena mejor)
Pintura color a elección (yo reutilizo blanca y azul chalk paint) 
Cera o barniz para proteger
Cola blanca
Servilletas para decoupage
Tijeras
Pinceles y esponja(opcional)
Cinta de tela adhesiva

Primero con un golpe seco hacemos los agujeros en las latas, después pintamos con el color base y dejamos secar. Pintamos por dentro de otro color y dejamos secar. Mientras tanto recortamos nuestras figuras para pegar en las latas.
Es hora de jugar con la segunda capa de pintura, yo utilicé otro color y lo apliqué con esponja, para darle un efecto gastado.
Dejamos que se seque y pegamos las figuras con mucho cuidado, pasamos cola por encima y dejamos secar. Ya podemos darle la protección con barniz o cera, yo utilicé cera chalk paint para envejecer. 
Luego pegamos la cinta de tela en el borde, que servirá de protección. Pasamos el hilo y hacemos un par de nudos bien fuertes ya que para que funcione el hilo debe estar tenso y no queremos que se nos caiga la comunicación ;)
Ya lo tenemos! 
Si tenéis niños es una bonita actividad para hacer y podéis pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario