jueves, 22 de enero de 2015

Magdalenas de frutas

Deliciosas magdalenas de avena integral con mango y peras al cava.

Muy buenas a todos, después de bastante tiempo vuelvo al blog que lo tenía algo abandonado, ya se sabe, con tanta fiesta y tanto trabajo no encontraba el momento para hacerlo. 
Nada mejor para retomarlo que unas magdalenas integrales, esta receta se me ocurrió gracias a un libro que me regalo una amiga, el libro es de la colección Bonnie Marcus y el libro, que es increíble, se llama Postres. 


La receta original es de almendras con peras escalfadas, y yo utilicé lo que tenía por casa, un mango bastante maduro que integré en la masa, harina de avena integral y tenía una botella de cava abierta, el cual sirvió para las peras. La verdad es que quedó muy bien, muy ricas, muy dulces y muy sanas!
Manos a la masa!

Para las peras al cava

Peras 2
Cava 1/2 litro
Agua 1 taza
Vainilla una pizca
Azúcar moreno 2 cucharadas
Canela 1 ramita
Se pelan la peras y se cortan en daditos, luego se pone con todos los ingredientes en una cazo al fuego. Dejamos hervir hasta que estén tiernas y no nos quede casi nada de almíbar.
Reservamos

Para las magdalenas

Harina integral de avena 2 tazas
Leche de avena 1/2 taza
Aceite de coco 2 cucharadas
Azúcar 2 cucharadas
Mango 1 mediano
Vainilla 1 cucharadita 
Levadura 2 cucharaditas

Con esta receta salen unas 12 unidades o un pastel.

Encendemos el horno a 180º
Primero mezclamos muy bien todos los ingredientes húmedos, la leche templada con el aceite de coco caliente y el azúcar, luego ponemos la vainilla y la pulpa del mango bien desmenuzada, se puede hacer con un robot de cocina.
Luego vamos echando la harina mezclada con la levadura, batiendo muy bien para que no nos queden grumos. Por último ponemos algo de las peras que ya tenemos hechas, dejamos un poco para decorar.
Preparamos los moldes con el papel para horno y llenamos, por encima ponemos las peras restantes.
Dejamos en el horno unos 20 minutos, depende siempre del horno y de vuestros ingredientes, recomiendo ir mirando. Cuando pinchemos y salga limpio ya están listas.
Dejamos enfriar y a comer!


La harina de avena junto con la leche le dan un toque muy fino, y las peras al cava un dulzor muy especial. Os animo para que probéis cosas nuevas y descubrir nuevos sabores.

A comenzar el año con fuerza y buenas energías!

1 comentario: